INVITAN A NIÑOS Y ADOLESCENTES A EXPRESAR IDEAS PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

Nvo. Laredo / Redacción / 21 de febrero de 2024

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó una convocatoria para que la niñez exprese nuevas ideas que impulsen el bienestar de la comunidad tamaulipeca, así como el conocer sus derechos.

El secretario de Ayuntamiento, Rolando Guevara González, informó que esta invitación es para formar parte de la segunda Generación del Observatorio Participativo e Inclusivo de las Niñas, Niños y Adolescentes (OPINNA) 2024.

“Se trata de que los niños sepan y conozcan los derechos que tienen, que desde temprana edad la niñez tengan conocimiento de los derechos que marca la constitución”, mencionó Guevara González, titular de la secretaría.

Dio a conocer que el año pasado el alumno Arturo Serda de la primaria Arquímedes Caballero fue parte de la primera generación de OPINNA y que acudió a Ciudad Victoria.

Además dijo que es un mandato que hace la Ley de Protección a los Derechos de la Niñez, así como la Ley Estatal en la cual se mandata instaurar un sistema de participación integral.

La convocatoria está vigente desde el 1 al 29 de febrero, las bases para participar se pueden observar a través del siguiente enlace https://sites.google.com/tamaulipas.gob.mx/opinna/c%C3%B3mo-puedo-formar-parte

El proceso de selección de cada municipio se llevará a cabo por parte del comité de selección integrado por los aliados estratégicos del Consejo Consultivo OPINNA y se llevará a cabo durante el mes de marzo del 2024.