Al Momento-

AGRADECEN FAMILIAS RENOVACIÓN DEL PARQUE MENDOZA

Nvo. Laredo / Redacción / 27 de enero de 2024

El humo de la carne asada invadió el Parque Mendoza, donde cientos de familias se dieron cita para ser testigos de su reapertura y disfrutar del renovado espacio que fue entregado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.


Desde muy temprano, ciudadanos de los diferentes sectores de la ciudad apartaron los nuevos asadores instalados en el parque para estrenarlos a manera de festejo por la rehabilitación de este espacio público que hoy luce como nuevo.


“Quedó muy bonito el parque y gracias a la presidente que ha hecho de todo, porque en los años pasados no se había visto cambio y ahorita ya hay cambios gracias a ella; antes el parque estaba muy feo. Ahora hay más espacio para las personas que vengan a convivir con los familiares. Más seguro, más limpio y así vamos a mantenerlo para que todas las personas cooperen y para eso están los botes de basura”; expresó Elizabeth Pacheco, vecina de la colonia Mirador.


Los más pequeños quedaron sorprendidos por la nueva área de juegos infantiles, donde además de encontrar los tradicionales columpios, disfrutaron de modernos y coloridos módulos de juegos.


“Pasamos y vimos los columpios, se ve muy bonito todo para los niños más que todo, que vengan a distraerse y a disfrutar, la verdad el parque quedó bien bonito para que vengamos en familia, se le agradece mucho a la presidenta y más por los niños para tener la oportunidad de salir con ellos en familia”, dijo Sarahí Landeros Sabina, vecina de Las Torres.


Para otros, el rescate de este espacio significó mucho ya que se trata de uno de los parques más antiguos y emblemáticos de la ciudad el cual merecía un trato digno.


“Desde hace muchos años data este parque; desde que tengo conciencia, de aquí soy de Nuevo Laredo, me acuerdo que aquí veníamos en aquellos años, con nuestros abuelos, nuestros padres y pues se vuelve una tradición; este parque es uno de los más emblemáticos, junto con el Viveros; para que vean que no son solo palabras, son hechos”, destacó Joel Díaz López de la colonia Mirador.


El renovado parque en el que el Gobierno Municipal invirtió más de 18 millones de pesos para su rehabilitación, también cuenta con un nuevo espacio para ejercitarse, situación que igualmente agradecieron los ciudadanos.


“Quedó excelente, quedó muy bien; se ve muy limpio y acomodado, todo quedó muy bien para convivir aquí en familia; ahora voy a regresar a los ejercicios, con más ganas, muchas gracias señora presidenta”, resaltó Cristina Tapia, vecina de Casas GEO.


Las familias pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones del Parque Viveros por la noche, debido a que en el sitio se instaló alumbrado público LED para seguridad de todos los que acuden.