INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER REALIZA TALLER VIVENCIAL SOBRE “DEPENDENCIA EMOCIONAL”

Nvo. Laredo / Redacción / 27 de enero de 2024


A lo largo de nuestra vida, los seres humanos buscamos estar emocional y físicamente. Sin embargo, uno de los mayores retos de nuestro día a día son nuestras relaciones interpersonales: aprender a entender, a ceder y compartir para conseguir una buena convivencia con nuestro interior.


Por ello el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el taller vivencial de “Dependencia Emocional” impartido por la Dra. Gabriela Chen Licona y el Dr. José Luis Gutiérrez Serrano, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en temas de sexología con enfoque de género.


El taller se llevó a cabo en Salón Palabra de Mujer, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en calle Orizaba #3829, Col. México, en donde más de 20 mujeres atendieron la convocatoria y a través de dinámicas y meditación, adquirieron herramientas para identificar situaciones de dependencia emocional, lo que a su vez les permite expresar y disfrutar la vida por sí mismas, sin tener que depender de otras personas.


Una mujer que es dependientemente emocional suele tener baja autoestima, miedo al abandono, dificultad para tomar decisiones y expresar sus opiniones, y tendencia a idealizar y someterse a la voluntad de su pareja, lo que puede derivar en una relación violenta. Es por eso que trabajar en pro del empoderamiento y desarrollo de las mujeres, forma parte de los objetivos que busca y seguirá promoviendo el Instituto Municipal de la Mujer.