GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECERÁ PROGRAMAS Y ACCIONES EN BENEFICIO DE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Nvo. Laredo / Redacción / 26 de enero de 2024


El Gobierno de Nuevo Laredo realizará una campaña de esterilización y ferias de adopciones así lo informaron en la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA).

Mariza Zárate Flores, octava regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales mencionó que el consejo está cumpliendo 2 años de haberse instalado con el que se ha logrado impulsar la protección de los animales.

“Es muy importante que trabajemos de la mano entre sociedad y gobierno en beneficio de los animalitos, este gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ha estado muy al pendiente de proteger a los que no tienen voz”, mencionó Zárate Flores, regidora.

Durante esta reunión el secretario del Ayuntamiento, Rolando Guevara González tomó protesta a nuevos integrantes de COMUSA quienes pertenecen a la sociedad civil y del sector público.

Los nuevos consejeros son rescatistas independientes, Nahuvi Lagunés, Karina Rodríguez, Miguel Sandoval, Azareel de Jesús Vela y María Rodríguez. Además del sector público María Fernanda Carmona, Jefa de Salud Animal Municipal; Anahí López, Coordinadora del CIGA; Samantha Hernández, asistente de la Octava Regiduría; y Carmen Covarrubias de la secretaría de Bienestar Social.

El registro para la Campaña de Esterilización iniciará del 1 al 5 de febrero en el Refugio de Protección Animal ubicado en calle Concordia y Maclovio Herrera; mientras que la Feria de Adopciones se hará el 11 de febrero en la plaza Zaragoza de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.