EXPONDRÁN PINTURAS Y PIEZAS DE MUSEO EN ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Nvo. Laredo / Redacción / 26 de enero de 2024

Las obras elaboradas por artistas locales serán expuestas a la ciudadanía en espacios públicos con la finalidad de promover el arte local y acercar a la población dichas expresiones.


Por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la Dirección de Arte y Cultura anunció dos proyectos; la exposición de pinturas en escuelas y espacios públicos y un museo itinerante con el que estarán visitando instituciones educativas con objetos del Museo de Historia Natural.


“Es una disposición de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas de poder llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la Ciudad y todos los lugares posibles”, mencionó Marco Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.


La exposición de pinturas ya puede ser observada en la planta alta del Anexo a la Presidencia Municipal en donde se exponen obras de alumnos del Taller Municipal y de artistas locales como Sujey Martínez.


El director de Arte indicó que este tipo de trabajos ya se han expuesto en otras ocasiones como el Festival de la Catrina, en donde el público puede admirar el arte de artistas locales.


“Vamos a buscar que otras instancias, tanto educativas como de otra índole puedan tenerlo; ya hay una maquiladora interesada en esta exposición”, informó el funcionario.


Por otra parte y con motivo del XX Aniversario del Centro Cultural, este jueves 25 de enero iniciará el programa itinerante del Museo de Historia Natural, con el cual se visitará diversas escuelas, sobre todo del poniente, hasta donde llevarán un stand de fósiles y toda la información sobre los dinosaurios y la cultura prehispánica.


La primera escuela que será visitada es la primaria Arquímedes Caballero ubicada en Fraccionamiento Los Ciruelos, en donde además se impartirá un taller de escultura dirigido a estudiantes del sexto grado.


Las personas o entidades interesadas en contar con cualquiera de estos programas, pueden llamar al teléfono 867-7175959 en donde se les informará sobre los requisitos y programa la visita.