Al Momento-

LLEVA INMUJER A COLONIAS SERVICIOS LEGALES Y PSICOLÓGICOS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Nvo. Laredo / Redacción / 23 de enero de 2024


El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER), continúa brindando asesoría legal y terapia psicológica en 4 centros comunitarios; con esto se busca brindar una atención oportuna y más cercana a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.


Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER Nuevo Laredo, comentó que han asignado una abogada y una psicóloga, para brindar una vez por semana la atención a mujeres mayores de 18 años, en las colonias Villas de San Miguel 2, Francisco Villa, Ampliación El Nogal y Campo Real.


“Con el apoyo de la coordinación de atención a mujeres víctimas de violencia, hemos logrado desde el año pasado estar trabajando en los Centros Comunitarios del Gobierno Municipal, actualmente son 4 los que visitamos una vez por semana y es ahí donde una abogada y una psicóloga pueden acercar nuestros servicios”, dijo la directora del INMUJER Nuevo Laredo.


En el caso del área legal, el día lunes se visita a la colonia Francisco Villa; los miércoles, corresponde visitar el módulo en Villas de San Miguel 2; los jueves, al Centro Comunitario Campo Real y viernes cierra la semana en Ampliación el Nogal. El horario de atención es a partir de las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.


La terapia psicológica inicia los martes con un módulo en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en la Colonia Villas de San Miguel 2; los miércoles, la psicóloga acude al Centro Comunitario Francisco Villa; los jueves, a la Ampliación El Nogal y los viernes cierran en Campo Real, ambos servicios son gratuitos.


Las mujeres que requieran atención pueden acudir directamente a los Centros Comunitarios y en caso de estar llena la agenda de la psicóloga en ese día, se le puede hacer una canalización a las oficinas centrales de INMUJER, ubicadas en Orizaba 3829, Col. México, para recibir el servicio.


Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 5281 y 867 719 2160, de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 8:00 p.m., donde podrá ampliarse los detalles de los horarios en cada uno de los Centros Comunitarios.