Al Momento-

ATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS PETICIONES DE BACHEO

Nvo. Laredo / Redacción / 20 de enero de 2024

El Gobierno Municipal a través de la secretaría de Servicios Públicos Primarios lleva a cabo un programa permanente de atención a las vialidades para que la ciudadanía tenga calles y avenidas dignas.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, desde que inició la administración municipal ha instruido estar atentos a las necesidades de la población y dar una pronta solución a las solicitudes que realizan.

“Estamos trabajando muy fuerte en este tema, que sepan nuestros ciudadanos que estamos al pendiente de lo que requieren y que para nosotros es muy importante que realicen sus reportes pues son los principales observadores de la ciudad”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios informó que desde el inicio de este año 2024 se han resuelto alrededor de 8 mil 500 peticiones de bacheo que la población reportó a través del CIGA.

“Es un compromiso que tenemos con la ciudad vamos a muy buen ritmo dándole solución a los reportes que nos manda la ciudadanía”, mencionó Arredondo Bravo.

Indicó que la atención al reporte se da dentro de los 10 días de haber hecho la petición al CIGA en el caso de no tener una reparación mayor.

Las peticiones han sido principalmente de las colonias Buena Vista, La Joya, El Maestro, Villas San Miguel, Francisco Villa, Cavazos Lerma, Hidalgo, Enrique Cárdenas, La Fe e Hipódromo.

El personal de cuadrillas realiza los trabajos de bacheo manualmente o con maquinaria jetpatcher con la que se facilita el trabajo y se reduce considerablemente el tiempo de esta labor.

La población interesada en realizar algún reporte sobre bacheo, alumbrado público, limpieza de calles u otra petición tiene la oportunidad de hacerlo al 072 o 072.mx.

Recientemente la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calificó al Gobierno Municipal como el más efectivo en México para resolver problemáticas urbanas entre ellas bacheo.