CELEBRARÁ NUEVO LAREDO 175 ANIVERSARIO CON ALEJANDRA GUZMÁN Y KUMBIA KINGS

Nvo. Laredo / Redacción / 30 de mayo de 2023

Nuevo Laredo está de fiesta y para celebrar el 175 Aniversario de su fundación, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció un gran concierto con la presentación de Alejandra Guzmán y los Kumbia Kings.

En su tradicional conferencia de Nuevo Laredo Comunica, la presidenta municipal dio a conocer una cartelera especial que el Gobierno Municipal preparó para que la ciudadanía festeje un aniversario más de esta frontera.

Canturosas Villarreal destacó que esta conmemoración está pensada para que todas las familias vivan una fiesta en la que la música en vivo, la gastronomía y el baile lo disfruten con alegría.

“Tenemos mucho por celebrar, pues en esta nueva era que se vive en la ciudad, estamos consolidando a Nuevo Laredo como una tierra de oportunidades, donde nuestras familias tienen mayor bienestar, hay más y mejores empleos, el desarrollo económico no se detiene y eventos como estos confirman el buen momento que vive la ciudad”, señaló Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

El gran concierto será el jueves 15 de junio en la rotonda del monumento a Benito Juárez a partir de las 7:00 de la tarde, además se llevará a cabo la tradicional “Campechaneada” desde la calle Leandro Valle a Prolongación Guerrero con la presentación de grupos locales y foráneos.

También se contará con la participación de 30 restaurantes que se encuentran en el corredor Campeche ofertando sus productos y servicios.

Para continuar con los festejos, el 19 de junio a partir de las 7:00 de la tarde el rey de los deportes se hará presente con un Juego de Aniversario entre los Tecolotes de los Dos Laredos contra Mariachis de Guadalajara.

En las inmediaciones del Parque La Junta habrá una Verbena Popular por la avenida Venustiano Carranza desde la calle Porfirio Díaz a la altura de la Liga Oriente con la música en vivo del “Grupo Flash” y la instalación de restaurantes de la localidad.

La alcaldesa, dio a conocer que a los primeros mil aficionados que lleguen al juego se les regalará un jersey conmemorativo y un vaso de I love NLD.

LOS FESTEJOS LLEGARÁN HASTA LA CASA LONGORIA

Gracias a las gestiones de la presidenta municipal las puertas de la “Casa Longoria”, que se encuentra frente a Catedral serán abiertas pues en los jardines se presentará Tempus Quartet, una agrupación orgullosamente tamaulipeca que fusiona la música clásica con el rock, pop, electrónica y otros ritmos.

“Una mansión que es ícono de Nuevo Laredo y que por primera vez abre sus puertas a la ciudadanía para que puedan disfrutar de una velada cultural”, indicó la alcaldesa.

La Catedral del Espíritu Santo también participará en las celebraciones con la exposición de un documental que nos relata la historia de esta icónica iglesia neolaredense.

En próximos días se darán a conocer más actividades por parte de las diferentes dependencias municipales que se unen a este magno evento.