ENCABEZA NUEVO LAREDO GENERACIÓN DE EMPLEO Y LLEGADA DE INVERSIONES EN TODO TAMAULIPAS

Nvo. Laredo / Redacción / 28 de mayo de 2023

En su reciente visita, Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, manifestó que Nuevo Laredo es el municipio de Tamaulipas que mayor crecimiento ha tenido en empleo e inversiones.

La titular de la secretaría de Trabajo, señaló que este desarrollo ha sido posible por la gestión y apertura que ha tenido la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para generar el interés de nuevos comercios, así como el trabajo en sinergia con el gobernador Américo Villarreal para impulsar la recuperación económica en la entidad.

“Gracias al gran trabajo que está haciendo la alcaldesa es que se ha logrado la confianza en los inversionistas, insisto es gracias al trabajo que se hace por parte de las autoridades”, indicó Sosa Ruiz.

Durante 2023, Nuevo Laredo ha destacado en generación de empleo, rubro en el que supera la media nacional, a través de los programas “Empleo en tu colonia”, “Ferias del Empleo” y “Bolsa de Empleo” se ha logrado una vinculación de más 5 mil ciudadanos de los cuales 2 mil 998 personas se dieron de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La secretaria de Trabajo, enfatizó en que esta frontera representa mucho para Tamaulipas y México por su liderazgo comercial y logístico, precisó que ahora con la instalación de la dirección de Aduanas que construye el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Nuevo Laredo será formalmente la capital Aduanera del país.

“Para nosotros como tamaulipecos es un orgullo que el gobierno federal haya elegido a Nuevo Laredo, para establecer la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”, dijo la secretaria del Trabajo.

Aunado a esto, durante 2022 y lo que va de 2023, se han ampliado plantas de diversas maquiladoras, se han instalado nuevas industrias, y hay interés de por parte de dos empresarios para instalar parques industriales al poniente de la ciudad.

También, de acuerdo con la Dirección de Fomento del Empleo y MiPymes la tendencia de apertura de negocios locales durante este año es de un nuevo negocio por día, es decir que por semana aperturan siete locales de diferentes rubros.