COLOCA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS PRIMERA PIEDRA DE BODEGA AURRERA

Nvo. Laredo / Redacción / 26 de mayo de 2023

Una vez más, gracias al trabajo del Gobierno Municipal que propicia las condiciones para atraer nuevas inversiones, Nuevo Laredo es muestra de confianza y desarrollo de nuevos proyectos comerciales, lo que genera una gran derrama económica en la localidad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal marcó el arranque de la construcción de la primera tienda de Bodega Aurrera en Nuevo Laredo en la que se invertirán más de 137 millones.

Acompañada de la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa Ruiz, quien acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya y de César Raygoza Balderas, encargado de relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica, la presidenta municipal colocó la primera piedra de este nuevo centro comercial ubicado al surponiente de la ciudad.

“Desde el inicio de nuestra administración, trabajamos sin descanso para generar las condiciones idóneas e incentivar la llegada de inversiones a la ciudad, esta labor se ha fortalecido con el apoyo de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha puesto todos sus esfuerzos para hacer de Tamaulipas un estado de progreso”, señaló Canturosas Villarreal.

Aseguró que con estos proyectos se consolidan los esfuerzos que se han emprendido entre sociedad, gobiernos e iniciativa privada para colocar a Nuevo Laredo como un referente en Desarrollo Económico de Tamaulipas y todo México.

“Esta obra es una señal contundente del gran momento que vivimos en nuestra ciudad en materia económica, hablamos de nuestro firme liderazgo en comercio exterior, de expansiones y nuevas inversiones en el sector maquilador, del crecimiento acelerado de la pequeña y mediana empresa, la generación de más y mejores empleos, entre otros indicadores”, puntualizó la alcaldesa.

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, destacó el trabajo que se realiza en conjunto, municipio y estado, para que llegue a Tamaulipas nueva inversión y que Nuevo Laredo consolide su liderazgo comercial.

“Las empresas del mundo saben que Nuevo Laredo representa para todos una garantía en el tránsito de sus cadenas de suministro, la ciudad está preparada para asumir ese papel significativo y este evento lo está demostrando, a nombre del Gobernador de Tamaulipas felicitamos a la alcaldesa Carmen Lilia por su destacada administración que ha logrado las condiciones propicias para las inversiones”, expresó.

Por su parte, Raygoza Balderas, explicó que con la apertura de este centro comercial estará ubicado en avenida Prolongación Monterrey 5025, al momento de su apertura generará 100 empleos directos y será inaugurado en septiembre de este mismo año para sumarse a las 59 unidades de negocio con las que ya cuenta Walmart en Tamaulipas.

En representación de la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Ninfa Cantú Deándar, acudió Luis Cantú, secretario técnico de la dependencia, síndicos, regidores y funcionarios municipales.