IMPARTIRÁN CAPACITACIÓN GRATUITA PARA ENTRENADORES DE ATLETISMO

Nvo. Laredo / Redacción / 1 de febrero de 2023

La dirección de Cultura Física y Deporte realizará el “Curso de Atletismo” para entrenadores deportivos, con la finalidad de brindarles mayores conocimientos y preparación para compartir con los niños y jóvenes de la ciudad.

La capacitación es gratuita y el tema es el “Sistema Contemporáneo y Actualidad de Entrenamiento del Atletismo”. Será impartido por el instructor Alejandro Quiroga Silveira quien viene del estado de Campeche y tiene una amplia experiencia en el atletismo.

“Es el perfil de capacitadores que buscamos, que tengan mucha formación, experiencia y certificaciones que vengan a aportar mucho a los entrenadores de la ciudad”, mencionó Salomón Valencia, director de Cultura Física y Deporte.

Son dos días de curso: el viernes 3 de febrero a las 2:00 de la tarde en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, se dará teoría.

Mientras que el sábado a las 8:00 de la mañana en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” será el entrenamiento práctico en la pista de atletismo Cabo Miranda.

El director de la dependencia municipal indicó que la convocatoria está abierta para las personas que se dedican al entrenamiento de atletismo o a atletas interesados en aprender.

Para acudir a este curso solamente se pedirá una copia de la credencia de elector.