‘LES DAREMOS UN ESPACIO DIGNO A LAS FAMILIAS’; CARMEN LILIA CONFIRMA TRANSFORMACIÓN DE PARQUE VIVEROS

Nvo. Laredo / Redacción / 30 de enero de 2023

El Plan de Obra Municipal 2023 tiene el objetivo de consolidar la transformación de Nuevo Laredo y para lograrlo es necesario realizar cambios en la infraestructura tradicional de la ciudad como lo será la completa remodelación del Parque Viveros.

El proyecto contempla renovar la fachada del parque, sin embargo, la alcaldesa afirmó que se tomarán en cuenta todas las voces ciudadanas y de expertos para que el diseño además de ser estético sea funcional con todas las adecuaciones que se le harán al recinto.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que el cambio en la fachada del Parque Viveros es un tema que también se consideró con la Dirección de Protección Civil y se concluyó que la remodelación es la opción más viable para la seguridad ciudadana.

“La ciudad ya creció y tienen que haber cambios, estamos buscando lo mejor para los neolaredenses y por ello les daremos un lugar digno a las familias para que tengan espacios de calidad y disfruten de ellos”, señaló.

Indicó que las adecuaciones en el Parque Viveros se tomarán con precaución para atender las necesidades de la ciudadanía y saber que es lo que quieren en pro de su bienestar.

“Somos un gobierno que escucha y atiende a la población, sabemos que hay personas muy interesadas en este tema y les preocupan los cambios; en ese sentido les pedimos que cuiden los espacios, queremos cambiar el área a beneficio de los ciudadanos pero también queremos ese apoyo porque otras personas vandalizan las áreas y no permiten embellecer nuestras áreas recreativas”, manifestó.

Destacó que en el interior del centro recreativo se cambiará el acceso al acuario, se plantarán bambúes en los andadores principales, el área del patinadero será un chapoteadero y se instalarán juegos inclusivos para la integración y diversión de todos.

La remodelación del Parque Viveros también contempla cambios y ampliaciones en el Zoológico, obras que brindarán un impacto positivo en los animales que habitan el recinto y que ofrecerán nuevas y grandes experiencias a los visitantes.

En el área del Serengueti se edificarán baños y contará con un hábitat nuevo para el mono tití y pavorreales, además de una zona para locales comerciales.