AVANZA REHABILITACIÓN DEL COLECTOR EL COYOTE EN COLONIA LA PAZ; ELIMINARÁN DESCARGA AL LAGUITO

Nvo. Laredo / Redacción / 29 de enero de 2023

Para terminar con los problemas de descargas en el Laguito y los malos olores el Gobierno Municipal avanza con la rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario El Coyote bajo en la colonia La Paz.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó que en este sector se está reponiendo una tubería nueva de PVC ya que la anterior por la falta de mantenimiento ya estaba deteriorada y era urgente su rehabilitación.

“Era una obra muy necesaria porque en algunos tramos los colectores estaban vencidos, eran tramos fracturados que con el paso del tiempo iban a colapsar y además de eso en el sector había problemas de malos olores que se va a eliminar, así como una descarga que afecta al laguito”, mencionó la presidenta municipal.

Dijo que estos trabajos forman parte de los proyectos que se contempla en este 2023 para sanear el Laguito que por cinco años mantuvieron en el abandono, y ahora buscan devolverle la vida para que las familias puedan disfrutar de un espacio digno.

Actualmente se trabaja en el tramo siete del que solamente faltan 30 metros por terminar y en existe una inversión total de más de 18 millones 804 mil 665 pesos para mejorar el drenaje.

La alcaldesa informó que son tuberías que tienen una profundidad de 6 metros, actualmente se trabaja en relleno y compactación para concluir así con los trabajos.

La rehabilitación del subcolector beneficiará principalmente a los vecinos de la colonia La Paz, Colinas del Sur, Bosques del Sur, Benito Juárez y FOVISSSTE.