ALCALDESA CARMEN LILIA GESTIONA CON CBP APERTURA DE CARRIL ESPECIAL PARA LOCALES; HABILITARÁN RUTA ESPECIAL

Nvo. Laredo / Redacción / 24 de noviembre de 2022

El Gobierno Municipal facilitará el acceso a residentes fronterizos hacia Laredo, Texas para que no sean afectados por las filas que se generan en el Puente Internacional dos Juárez - Lincoln por parte de personas que viajan del interior del país para realizar sus compras.

A partir de este viernes desde las 6:00 de la mañana, los conductores deberán transitar por avenida Degollado, girar en Belden hacia el oriente, después 20 de Noviembre al norte, pasar la calle Bravo cruzar hacía bulevar Luis Donaldo Colosio al carril derecho para dirigirse hacía las casetas que habilitó CBP.

“De esta manera se va a agilizar más el tránsito, nos vamos a ver más beneficiados, para que los ciudadanos crucen de manera fácil, rápido seguro”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Este carril será solamente para el tránsito local por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones para que no haya accidentes. Además estarán elementos de Tránsito y Vialidad para orientar a los conductores.

“La intención es que su cruce sea más ágil, nosotros ahí vamos a estar para apoyar a la población y que crucen lo más rápido posible, también estará la Guardia Municipal”, dijo Armando de la Torre, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV).

La presidenta municipal indicó que la secretaría de Obras Públicas está trabajando en unas adecuaciones porque CBP permitió a los locales abrir las casetas que se encuentran debajo del puente para que el tránsito local pueda cruzar.

Los trabajos que se están realizando son la eliminación de una guarnición, y el movimiento de unas boyas para que la población pueda acceder con más facilidad.

En las adecuaciones trabajan en conjunto las secretarías de Servicios Públicos, Ayuntamiento; la dirección de Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

Anteriormente la fila de locales era por el lado izquierdo del bulevar Colosio, pero ahora se realizará por el lado derecho.