Al Momento-

CONCIENTIZA EL SISTEMA DIF SOBRE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Nvo. Laredo / Redacción / Octubre 05, 2022

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en octubre una campaña de concientización sobre el cáncer de mamá, con el objetivo de promover la detección oportuna de esta enfermedad que se ha convertido en la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

Como parte de estas acciones se instaló una cabina, afuera de las Instalaciones del Sistema DIF, donde las personas se podrán tomar una fotografía y unirse al movimiento para salvar vidas en este mes de sensibilización.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del DIF, coincidieron en que esta dinámica se realiza con la finalidad de hacer conciencia y promover la autoexploración, ya que el 70 por ciento de los casos que se han diagnosticado ha sido en etapas avanzadas de la enfermedad.

“La detección oportuna salva vidas, por eso los invitamos a todos a participar en esta campaña de concientización, sabemos que es fuerte el ver las cifras y porcentajes, pero solo de esta manera podemos llegar a reflexionar sobre este tema, así como prestar más atención sobre nuestra salud, no solo este mes sino todo el año” comentó la presidenta del Sistema DIF.

Las personas que deseen participar en esta dinámica pueden acudir a Héroe de Nacataz 2244 todos los días de la semana del mes de octubre para tomarse su fotografía para compartirlas en sus redes sociales etiquetando a la página de Facebook del Sistema DIF de Nuevo Laredo y así unirse a este movimiento.