BRINDA GOBIERNO MUNICIPAL APOYO ALIMENTARIO A LA CIUDADANÍA*

Nvo. Laredo / Redacción / 12 de septiembre de 2022

El Gobierno Municipal brinda apoyo alimentario a 3 mil personas con el objetivo de contribuir en la economía familiar y a las personas en vulnerabilidad; para lo que el municipio ha destinado 3 millones 600 mil pesos en este rubro.

A través de la Secretaría de Bienestar Social se han entregado 18 mil despensas a adultos mayores, jefes y jefas de familias, las cuales se llevan a domicilio mensualmente para facilidad de las personas

.“Es un programa que tenemos que ocuparnos para poder apoyar a la ciudadanía en su necesidad primaria que es el alimento, de una manera responsable buscamos apoyar a las familias”, dijo Miguel Ángel Carrillo Barrios, director de Bienestar Social.

En diciembre se realizó la convocatoria para aquellos que solicitaron el apoyo y se les realizó un estudio socioeconómico en el que se evalúan varios puntos para saber si es apto de ser beneficiado.Cada despensa contiene 11 productos de la canasta básica la cual tendrían un costo de 200 pesos cada una si el ciudadano la comprara.

El 65 por ciento del apoyo alimentario está dirigido a los adultos mayores y el 35 restante a los jefes y jefas de familia. Más adelante se realizará una nueva convocatoria para aquellos que deseen recibir este apoyo mensualmente.