LIMPIAN LA CIUDAD CON PROGRAMA DE DESCHATARRIZACIÓN

Nvo. Laredo / Redacción / 12 de septiembre de 2022

Con el programa de “Deschatarrización” emprendido por el Gobierno Municipal, en lo que va del año se han retirado más de 650 unidades que obstaculizaban la vía pública.

En este operativo la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) deja a los propietarios de los vehículos una notificación con un plazo de 48 horas para remover la unidad del sitio en donde se encuentra en aparente estado de abandono.

De los autos notificados solo 72 fueron retirados por medio de grúa, los demás fueron removidos por el propietario de la unidad, que atendió al llamado del municipio.

El comandante Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de la DTyV, dijo que esta campaña se realiza, dando seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y la imagen urbana de la ciudad.

Las multas por no atender la solicitud de retirar el vehículo son de 6 UMAS, equivalente a 577 pesos, más el remolque de la grúa que lo cobran de acuerdo al peso del auto o camioneta.

Debido a este operativo, quedaron los espacios de áreas verdes y alrededores limpios de “vehículos chatarra” y de aquellos en condiciones similares detectados en las diversas colonias.

Las colonias en donde se ha realizado el operativo de deschatarrización son:Nueva Era, Infonavit, Issste,Colinas del Sur, Madero,Voluntad y Trabajo 1, Bosques del Sur, Valles del Paraíso, Guerrero, Jardín, La Fe, Anáhuac, Benito Juárez, Río Bravo, Ampliación Nogal ,Buenavista, Los Fresnos, Centro, México, J. Longoria, Los Cántaros, Fracc Tulipanes.Las personas que tengan identificados automóviles en estas condiciones pueden realizar el reporte al número 072 o a la página web 072.mx.