CARMEN LILIA CANTUROSAS ANUNCIA PROYECTOS IMPORTANTES PARA NUEVO LAREDO

Nvo. Laredo / Redacción / 11 de septiembre de 2022

Al iniciar su segunda etapa de la administración municipal 2021-2024 después del primer Informe de Gobierno, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mediante la plataforma Nuevo Laredo Comunica anunció proyectos importantes que generarán un impacto positivo en la localidad en materia económica, de comercio y calidad de vida.

“Estoy muy contenta por los resultados que tuvimos en 11 meses de trabajo, nos dedicamos a rehabilitar y levantar a Nuevo Laredo porque nuestros espacios públicos se encontraban olvidados y les devolvimos la vida”, expresó.

Destacó el avance del proyecto federal para la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que se encuentra en la etapa de compra-venta de terrenos.

Se contemplan también proyectos con la finalidad de incrementar la importación y exportación de mercancías, en ese sentido, Kansas City hará un doble ferrocarril para tener más vías de comercialización.

La confianza de la iniciativa privada en el Gobierno Municipal se acentúa con la noticia de más expansiones en maquiladoras, así como la llegada de más empresas a Nuevo Laredo.

Que se sumará a las 4 maquiladoras que han iniciado operaciones desde octubre a la fecha y el crecimiento récord de generación de empleos que se registra en la ciudad.

La presidenta municipal recalcó que en este primer año de gobierno tuvo un alto impacto en el desarrollo económico de la ciudad y doblará esfuerzos para poner en alto el nombre de esta frontera.

“Hoy en día, Nuevo Laredo es pujante, es alegre, tiene vida y nuestros ciudadanos y empresarios confían en nosotros, continuaremos los trabajos para que se siga detonando la economía y traer más beneficios a la ciudad”, señaló.

También declaró que se tiene planeada la construcción de una nueva preparatoria municipal que se ubicará al sur de Nuevo Laredo para atender las necesidades de estudio de los ciudadanos, además adelantó la creación de un planetario, una atracción inédita en la ciudad.

La Administración 2021-2024 invierte mil 340 millones 519 mil 276 pesos contemplados en el Plan de Obra Pública Municipal, los cuales se reparten en rubros como Infraestructura Educativa, Parques Industriales, Conservación y Mantenimiento de la Ciudad, Alumbrado Público, Drenaje Pluvial y Sanitario, entre otros, lo que respaldó el avance de los proyectos mencionados.