NUEVO LAREDO ES LÍDER DE DESARROLLO ECONÓMICO

Nvo. Laredo / Redacción / 15 de junio de 2022

Nuevo Laredo se está consolidando como uno de los principales municipios a nivel nacional líder en generación de empleos de acuerdo con datos publicados por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de la ciudad destacó que gracias a las políticas públicas para la reactivación economica, han logrado generar las condiciones para la llegada de nuevas inversiones y de esta manera generar empleos bien remunerados para los neolaredenses.

En rueda de prensa junto a Rolando Guevara, Secretario de Desarrollo Económico, indico que en Nuevo Laredo presenta cifras de 1.6 en desempleo contra el 4 por ciento de la media nacional y estatal, lo que convierte a la ciudad en punta de lanza en la región para el desarrollo económico local.

El crecimiento económico de la Ciudad y el desempleo a la baja, son consecuencia de la confianza entre inversionistas, señaló Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Con mucho gusto estamos viendo los primeros resultados de este arduo trabajo integral para que Nuevo Laredo mantenga su liderazgo comercial e industrial, como nunca antes reforzamos los lazos de colaboración con la iniciativa privada y creamos programas y políticas con los que estamos consolidando a la ciudad como un punto estratégico para los negocios y el intercambio comercial, y otorgando todas las facilidades para quienes deseen invertir en esta tierra de oportunidades e impulsar a nuestros emprendedores y empresarios locales” reiteró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Estamos muy contentos porque hay un gran mensaje de nuestra presidenta que es darle confianza a la inversión y los grupos de inversionistas han tenido esta confianza en Nuevo Laredo y en el gobierno que representa Carmen Lilia Canturosas”, mencionó Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Prueba de esta confianza es la llegada a la Ciudad importantes inversiones, además de otras empresas que están por expandirse y nuevas firmas ya confirmaron su inicio de operaciones, lo que generará importante derrama económica y mantiene el desempleo en cifras muy por debajo de la media nacional.

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, mencionó que aparte de la expansión de la maquiladora APTIV, con una inversión de entre 80 y 100 millones de dólares y que generará más de 1,500 empleos directos, existen otras cuatro más que están próximas a empezar a funcionar.

Detalló que de esas cuatro, hay una maquiladora muy fuerte en la Ciudad que próximamente anunciará una fuerte expansión; mientras que se espera la llegada de otras dos, una de Florida y otra de Ohio en Estados Unidos y la cuarta se instalará en el Parque Industrial Nuevo Laredo. FERIA DEL EMPLEO.

El próximo miércoles 15 de junio se realizará en el Centro Cívico la Feria del Empleo con más de 50 empresas ofreciendo alrededor de 2 mil vacantes, entre maquiladoras, transportistas, agencias aduanales, comercio organizado, entre otras.

“Hemos tenido buena respuesta de los sectores productivos”, mencionó el titular de Desarrollo Económico, quien augura para Nuevo Laredo un buen año 2022 y excelente 2023.