Al Momento-

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL DESCACHARRIZACIÓN EN LA COLONIA HIDALGO

Nvo. Laredo / Redacción / 12 de junio de 2022

Con la intención de mejorar la imagen urbana, eliminar la acumulación de basura y evitar la propagación de enfermedades, el gobierno municipal realiza trabajos de descacharrización en la ciudad para abatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Para reforzar la limpieza en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP) realiza un Torneo de Descacharrización, que es una competencia sana entre los trabajadores de la dependencia, con el objetivo de limpiar las calles de Nuevo Laredo y crear conciencia sobre mantener una ciudad más limpia.

En esta ocasión se llevó a cabo en la Colonia Hidalgo, es la cuarta jornada del torneo en el que se levantaron ramas secas, llantas, vidrios, tarimas, colchones, sofás, cajoneras y electrónicos inservibles, los que representan un foco de infección para los neolaredenses.

“Estamos comprometidos como el primer día y con la ayuda de todos vamos a trabajar para que la ciudadanía nos apoye a seguir adelante en la ciudad, que lo estamos logrando todos juntos, porque Nuevo Laredo lo merece, todos queremos una gran ciudad”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.Hasta el momento se han recolectado más de 80 toneladas de cacharros de las primeras cuatro jornadas de descacharrización que se han realizado en las colonias Villas de San Miguel, Infonavit y Nueva Era.

“Es la cuarta jornada y estamos todos los colaboradores de Servicios Públicos Primarios, comprometidos con todo el trabajo que está haciendo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, aquí estamos poniendo nuestro granito de arena a la ciudad que tanto le hacía falta”, mencionó Horacio Seoane Yeme, titular de la SSPP.

En esta jornada se utilizaron 5 camiones de volteo, 5 retro-excavadoras, unidades para la recolección de llantas y herramientas de limpieza.Durante el evento estuvieron presentes directores de la secretaría de Servicios Públicos; así como la regidora del sector, Claudia Araceli Flores Medina