CONCLUYE FISCALÍA Y AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO ILEGAL CATEO EN NUEVO LAREDO; NO ENCUENTRAN IRREGULARIDADES

Nvo. Laredo / Redacción / 6 de junio de 2022

Tras más de siete horas de cateo a la Tesorería del Gobierno de Nuevo Laredo, y luego de haber irrumpido al edificio en medio de un aparatoso operativo, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Auditoría Superior del Estado concluyeron su revisión sin encontrar irregularidades.

Desde las 5:50 de la mañana, personal de la Fiscalía y auditores ingresaron al edificio conocido como el “Palomar” acompañados de agentes de la Policía Estatal fuertemente armados, a pesar de esto, los trabajadores del municipio fueron facilitaron su labor y entregaron todos y cada uno de los documentos que les fue solicitados.

El exagerado cateo fue llevado a cabo en orden y sin contratiempos, gracias que el personal del Gobierno Municipal aportó la información requerida de manera oportuna.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, destacó que a pesar de tratarse de un procedimiento ilegal, su gobierno cumplió con la entrega completa de la información y salió avante.

“Concluyó el ilegal cateo de más de 7 horas en las oficinas de Tesorería Municipal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la Auditoría Superior del Estado, destacando que todo se llevó en orden y por nuestra parte aportando la información solicitada, aunque no se ajustara a derecho”, destacó la alcaldesa.

La alcaldesa dijo que aunque la ASE no ha emitido un resultado acerca de esta diligencia, espera no distorsionen la información ya que no se encontró nada ilegal, como han intentado difundir a través de fake news.

“Cabe señalar que, a pesar de ser un acto arbitrario y completamente innecesario, decidimos transparentar esta intervención en día y hora inhábil, así como en medio de la Jornada Electoral, para no dar lugar a suspicacias”, señaló Canturosas Villarreal.Al final de la jornada, elementos de la Fiscalía y Auditores se retiraron del lugar sin dar declaraciones.