CONCLUYE PRIMER SEMANA DE MESAS DE TRABAJO BINACIONALES DE ONU-HÁBITAT

Nvo. Laredo / Redacción / Mayo 22, 2022

Después de la instalación del Laboratorio VISIÓN de ONU-Hábitat en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), se realizaron mesas de trabajo denominadas “Hechos Metropolitanos Binacionales” donde se tratan temas para fortalecer la competitividad, infraestructura y economía de la región de los Dos Laredos.

Estas mesas de trabajo iniciaron el 17 de mayo y terminarán el 26 de mayo, cada día de sesión se tratan dos temas distintos con horario de 9:00 AM a 11:00 AM y de 3:00 PM a 5:00 PM.

Durante la primera semana se tocaron los temas de: Infraestructura y Tecnología para la Conectividad y Competitividad Binacional, Desarrollo y Diversificación de la Economía Metropolitana Binacional, Desarrollo y Diversificación de la Economía Metropolitana Binacional, Saneamiento del Río Bravo, Gestión Integral de Residuos, Accesibilidad a la Vivienda Hábitat Sostenible y finalizó con Equidad y Estándares de Calidad en Atención Médica Binacional.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Nuevo Laredo, José Rodolfo Peña Casillas, reconoció las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para realizar actividades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad.

“Esto va a abrir más oportunidades para seguir involucrando a ONU-HÁBITAT, aquí en Nuevo Laredo, la presidenta está haciendo un excelente trabajo empujando que este proyecto se vaya haciendo una realidad”, destacó Peña Casillas.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Juan Eliud Martínez Ciénega Jurado, enfatizó que el hecho de que ONU-Hábitat se fije en la región de los Dos Laredos es debido a que la reconocen como una tierra de oportunidades.

“Los Dos Laredos están en los ojos de ONU- Hábitat como una región próspera, como una región que está de pie y como una región en la que el comercio y el turismo están más fuertes que nunca. La presidenta está haciendo su labor muy importante como dirigente de esta región y nos compete a nosotros apoyarla, nosotros vamos a sumarnos a los proyectos que ella tenga”, recalcó Ciénega Jurado.

Mientras que la Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Alma Margarita Sánchez Lerma, opinó que es de suma importancia abordar los temas para mejorar la infraestructura de los Dos Laredos y que la presidenta municipal ha puesto en alto a Nuevo Laredo.

“Pienso que es de suma importancia para la infraestructura y mejorar la competitividad tanto de Nuevo Laredo, como de Laredo, Texas, es un logro que han tenido gracias al gobierno. Hemos tenido bastante satisfacción con el trabajo de la presidenta ha puesto todo el esfuerzo y el empeño y ahorita ya se está viendo reflejado”, comentó Sánchez Lerma.

Las mesas de trabajo reanudarán el 24 de mayo y abordará los siguientes temas: Seguridad Vial para la Protección de los Ciudadanos; Seguridad y Cultura Digital, Movilidad Educativa Binacional; Recursos Naturales, Biodiversidad y Eficiencia Energética; Patrimonio, Arte y Cultura Binacional y Resiliencia Ambiental, Económica, Social y Territorial.