Promueve Nuevo Laredo becas culturales

Nvo. Laredo / Redacción / 15 de mayo de 2022

Por Yurenia Salas 

Lanza gobierno municipal de Nuevo Laredo, la convocatoria para Becas Culturales del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS), la cual está dirigida a varias disciplinas. Los interesados en recibir este beca tendrá que presentar un proyecto de impacto en las comunidades vulnerables, esta beca es única a nivel estatal y nacional, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Este Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable es una gran oportunidad para reconocer a la comunidad artística, apoyar a fortalecer el tejido social, los participantes tendrán que desarrollar un proyecto para apoyar a las comunidades en vulnerabilidad y esto nos une como sociedad”, comentó. La beca tiene el propósito de contribuir al desarrollo cultural de Nuevo Laredo y abrir mecanismos nuevos de participación ciudadana; el viernes 13 de mayo se brindó un curso de asesoría por parte de autoridades de la dirección de Arte y Cultura.

Solamente recibirán este estímulo 20 proyectos y podrán recibir hasta 40 mil pesos, la fecha límite de recepción será el 22 de julio, el proceso de selección será mediante jurado, se selecciona, se anuncia a los ganadores y se entregan en una ceremonia. Pueden participar artistas independientes, grupos colectivos, asociaciones civiles, empresas e iniciativa privada que tengan un proyecto para desarrollar en las comunidades en vulnerabilidad; además se ha anunciado que se darán dos cursos más de asesorías en la Estación Palabra los días 27 de mayo y 10 de junio a las 18:00 horas.