Al Momento-

Gobierno de Nuevo Laredo realiza brigadas médicas para migrantes

Nvo. Laredo / Redacción / 15 de mayo de 2022

Por Yurenia Salas

Ante el fenómeno migratorio que se vive en la frontera tamaulipeca, el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha brindado atención médica a migrantes de manera gratuita, en la iglesia cristiana "Visión con Unción", Albergue “Flores-Mendez” y Albergue “Barrios para Cristo”.

Se atendió a mil 357 migrantes que recibieron consultas médicas, medicamentos, pruebas Covid-19, detección oportuna de diabetes e hipertencion arterial, esta brigada continuará en cada uno de los refugios.

“Unimos esfuerzos para dar atención al fenómeno migratorio, Protección Civil, Salud Municipal, Albergues, Sociedad e Iglesias nos coordinamos, no es una situación sencilla pero logramos salir adelante, sostuve reuniones en Washington y los resultados son notorios, como gobierno municipal los apoyamos con refugio, traslado, atención médica, dispondremos de todas las acciones humanitarias que estén a nuestro alcance; somos un gobierno de resultados, humanitario, cercano a la gente y que siempre servirá a los ciudadanos”, resaltó la edil neolaredense.

En el caso de las mujeres que llegan embarazadas se les da atención médica y seguimiento hasta el término de este, también se han vacunado con la vacuna anti Covid-19.

En la ciudad se han habilitado 9 albergues para la estadía de migrantes centroamericanos, mexicanos y sobre todo, haitianos, en donde se busca que permanezcan seguros, alimentados y se cuida su salud.

Las Gestiones en Washington D.C. de la alcaldesa disminuyeron la cantidad de migrantes en las calles de Nuevo Laredo, se aceleró el proceso para que los migrantes haitianos varados en este municipio pudieran continuar con su trayecto.