ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL FENÓMENO MIGRATORIO EN LA CIUDAD

Nvo. Laredo / Redacción / 4 de mayo de 2022

Ante la llegada de cientos de migrantes de Haití, mexicanos y de Centroamérica, el Gobierno Municipal habilitó un nuevo refugio temporal, que se suma a los 8 albergues que existen actualmente.

La apertura de este nuevo refugio ubicado en la calle Arteaga cuadra 17 del sector Centro, permitirá dar apoyo a 300 personas, dando prioridad a mujeres y niños.P

or instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, desde la semana pasada elementos de Protección Civil (PC), atienden a los migrantes, se les ha otorgado atención médica, alimentación, agua y un espacio en el que puedan descansar.

“Estamos atentos y trabajando ante este fenómeno migratorio, nos hemos coordinado con autoridades federales y organismos internacionales para que la estancia de estas familias sea segura y lo más cómodo posible, se trata de una situación humanitaria y la instrucción de la alcaldesa es atender a los migrantes para que tengan un paso digno”, dijo Humberto Fernández Díez de Pino, director de PC.

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios; la Secretaría de Obras Públicas, elementos de la dirección de PC, Medio Ambiente y otras dependencias municipales, trabajan en conjunto en mejorar las condiciones de los refugios para que tengan una estancia tranquila, cómoda y segura para todos.

Este fenómeno migratorio se registra en diferentes fronteras del país, porque Estados Unidos otorgó 35 mil permisos y se espera que arriben a Nuevo Laredo, 4 mil personas más que buscan cruzar al vecino país.

En la ciudad han llegado cientos de migrantes, sin embargo varía debido a que diariamente cruzan 70 ciudadanos a Estados Unidos 70 o deciden regresar a Monterrey, Nuevo León donde radican, en lo que solucionen su situación.

El Director de PC, mencionó que diferentes organismos y asociaciones civiles, así como Iglesias y la ciudadanía, se han unido para dar alimentos a los migrantes.Los refugios temporales son el Albergue Municipal, Casa del Migrante Nazareth, Casa Ammar, Maná del Cielo, Barrios para Cristo, Barrios para Cristo “Oradel”, El Buen Samaritano y la Casa del Migrante Flores Méndez.