Ingresa Jaime Rodríguez al penal de Apodaca

El Bronco fue detenido por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

Nacional / Redacción / 15 de marzo de 2022

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmó haber aplicado una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Caderón. A través de un comunicado, la autoridad electoral dio a conocer que el ex gobernador permanecerá en el Centro de Reinserción Social.

"Con respecto a información que trascendió el día de hoy referente a la detención del C. Jaime Heliodoro “N”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

"La persona investigada permanecerá en resguardo en un Centro de Reinserción Social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica", detallaron.

Fuentes estatales revelaron que los motivos de la detención son hechos relacionados a las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales. Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador a un costado de un tramo carretero al sur del estado y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fuente MILENIO

https://www.milenio.com/sociedad/ingresa-jaime-rodriguez-bronco-penal-apodaca