TERMINEMOS CON LA IMPUNIDAD: JUICIO A EX PRESIDENTES

#JuicioSíImpunidadNo

Nacional / Lidia Rita Bonilla Delgado / 6 de julio de 2021

Reynosa, Tamaulipas, a 5 de julio de 2021. El Comité Promotor de la consulta popular que busca el juicio a los expresidentes de México, se reunió en esta ciudad con un amplio contingente de diputados federales, locales, regidores y representantes sociales, para invitar a votar el próximo el domingo 1 de agosto de 2021 “por el sí en la boleta, y no a la impunidad”.

A la reunión convocada por el Coordinador para los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, Tomás Sánchez Lara, asistieron Ernesto Palacios Cordero, Delegado del CEN de Morena, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal Nancy Ruiz, Guillermo Aoyama y Óscar Rosales, así como los diputados federales y locales electos: Claudia Hernández, Armando Zertuche, Susana Juárez, Roque Hernández, Vital Román, Magali de Andar y Zoraida Lara Cruz,

El objetivo de la reunión fue promover este ejercicio ciudadano “donde, a través de nuestro voto, decidimos qué hacer ante temas de trascendencia nacional”, subrayó Sánchez Lara.

Destacó que esta es la primera vez que se realiza una Consulta Popular, solo con el esfuerzo de la ciudadanía que juntó en septiembre de 2020 más de 2. 1 millones de firmas con la sola convicción de que se haga justicia a quienes saquearon y robaron al pueblo y las y los ciudadanos decidirán si se emprende el esclarecimiento legal de decisiones tomadas en el pasado por actores políticos a fin de garantizar justicia a las víctimas.

Se instalarán entre 50,000 y 59,000 mesas receptoras de la consulta popular para la admisión de la opinión de la ciudadanía y casi 94 millones de electores podrán ejercer su prerrogativa ciudadana y participar en la consulta popular.