Al Momento-

IMSS Bienestar mejora salud de las y los tamaulipecos: Américo

Nacional / Rene Fco. Martinez Alzaga / 9 de abril de 2024

-Adhesión de Tamaulipas al nuevo modelo de salud también ha dado certidumbre laboral a trabajadores del sector.
Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la adhesión de Tamaulipas al nuevo modelo de salud IMSS- Bienestar ha permitido no solo el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y el reequipamiento de unidades médicas, sino también la certidumbre laboral a 916 trabajadores y, lo más importante, ha contribuido a mejorar la salud de la población.

Durante su intervención en la conferencia mañanera de este martes, en Palacio Nacional, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé RobledoAburto, el mandatario tamaulipeco destacó que la inversión de la federación y el apoyo estatal han permitido la mejora de la infraestructura, así como la terminación de centros de salud y hospitales.

“No menos importantes han sido el reequipamiento de las unidades hospitalarias para cumplir con su capacidad resolutiva y la certidumbre laboral que en su primera etapa, tienen ahora base, más de 916 compañeros que antes trabajaban como eventuales y sin ninguna prestación”, dijo.

Agregó que en Tamaulipas este respaldo, aunado a insumos y medicamentos, ha revertido un ciclo de deterioro para mejorar en importantes indicadores.

“Por citar algunos, como la disminución de la muerte materna, de las emergencias obstétricas, de la enfermedad y mortalidad neonatal y en la oportunidad y sobre vida en atención de los pacientes que tiene infarto agudo miocardio”, mencionó.

Luego de las intervenciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el gobernador de Tamaulipas afirmó que estamos en el nacimiento de un nuevo modelo de salud, que como toda política pública enfrenta desafíos en su implementación.

“Pero con la voluntad de todos las iremos superando, pues apreciamos en ella, el humanismo que caracteriza a esta administración en la búsqueda de equidad y justicia social. Y a su vez vemos en su organización un modelo competente, efectivo para dar resultados institucionales”, indicó.

Villarreal Anaya afirmó que el reto de la salud consiste en combinar la solidez del conocimiento científico, las habilidades profesionales, el soporte de la sociedad y la voluntad política necesaria para garantizar a los mexicanos el disfrute de una vida saludable y activa.

“Señor presidente, en este siglo los ganadores serán los que permanezcan a la cabeza de la curva del cambio, que permanezcan en la transformación, redefiniendo constantemente sus metas, creando nuevos horizontes y abriendo nuevos senderos. Por eso, en salud, gracias presidente”, finalizó.