"Tamaulipas es un estado sumamente atractivo para invertir”: José Ramón Silva

Nacional / Redacción / 20 de febrero de 2024

Ciudad de México.- Dentro de la destacada participación en la Cumbre Nearshoring México, donde se reúnen los líderes nacionales e internacionales, interesados en el fenómeno de la relocalización de inversiones, el secretario José Ramón Silva puntualizó que Tamaulipas es un estado atractivo para invertir.

“Tamaulipas cuenta con 18 cruces fronterizos, entonces lo cual lo hace un estado sumamente atractivo para invertir, tenemos gas, tenemos energía eléctrica, tenemos agua y tenemos en general una serie de desarrollo energéticos de infraestructura muy importante”.

En este acto destacó los trabajos que realizan en el área portuaria, como lo es el Puerto del Norte, en la ciudad de Matamoros.

“Contamos con 2 puertos de altura y uno más en desarrollo, el puerto de Matamoros o como lo ha denominado nuestro gobernador Américo Villarreal 'el Puerto del Norte', que es la entrada a este bastión comercial y el puerto más cercano a la demanda con el país vecino (Estados Unidos)”.

“En este año que se lleva de gobierno en Tamaulipas, se está atrayendo muchas empresas para que vengan a desarrollar grandes proyectos, grandes terminales para recibir el Nearshoring” finalizó.

Esta cumbre fue organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual no sólo se visualiza como un espacio para el intercambio de ideas sobre desafíos y oportunidades que implica la llegada de nuevas empresas al territorio mexicano, sino también como un impulsor de estrategias destinadas a fortalecer la posición del país en el competitivo mercado global.