Sistema DIF Tamaulipas líder en el país en programas asistenciales: DIF Nacional

Nacional / Redacción / 23 de mayo de 2023

-Destaca el trabajo de María de Villarreal en los rubros de asistencia alimentaria, rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, capacitación profesional y el programa “Lazos de Bienestar”

Tlaxcala, Tlaxcala.- En el marco del Primer Informe de Labores del Sistema DIF Nacional, el DIF de Tamaulipas que encabeza la doctora María Santiago de Villarreal, se distingue como ejemplo nacional en materia asistencial.

Al presentar el desglose de sus logros y acciones, autoridades de esta noble institución federal, dirigida por Nuria Fernández Espresate, distinguieron dentro de sus diez acciones principales, las estrategias y programas a favor de los grupos más vulnerables que se realizan en nuestra entidad. Entre los temas que destacan como ejemplo nacional, es la cobertura del 100% en la modalidad de desayunos escolares calientes, que actualmente se sirven en las escuelas de Tamaulipas y que en base a estos resultados, se está buscando implementar en todo el país.

“En Tamaulipas nos están ayudando a llevar Lazos de Bienestar, con María y con el doctor Américo que están atendiendo a las personas víctimas de violencia”, indicó la titular del Sistema Nacional DIF al destacar la prioridad que se le da a estos casos en nuestra entidad; resaltó también la atención que se brinda a la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad, al ser uno de los principales estados que se está especializando en salud mental.

De igual forma, reconoció la participación activa del Sistema DIF Tamaulipas en materia de capacitación y profesionalización de su personal, ocupando el primer lugar nacional en lo que va del año, ya que mediante el campus virtual de DIF Nacional y de manera presencial, cuenta con el mayor número de cursos acreditados.

De esta forma, el DIF de nuestra entidad reafirma la visión de un gobierno eficiente, eminentemente humano y solidario con los grupos más desprotegidos y con el bienestar integral de las familias tamaulipecas.