Festejan el Gobernador y la Dra. María a niñas y niños de Casa Hogar en Los Pinos

Nacional / Redacción / 30 de abril de 2023

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal a la celebración del Día de la Niña y el Niño que se realizó este domingo, en el Complejo Cultural Los Pinos.

El evento contó con la presencia de la directora del DIF Nacional, Nuria Fernández y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Fraustro, donde niñas y niños de todo el país disfrutaron de juegos, música, actividades culturales y artísticas en la fiesta de la niñez mexicana.

Homero Fernández director del Complejo Cultural Los Pinos, dió la bienvenida al mandatario tamaulipeco y a su esposa, quienes acudieron al recinto cultural acompañados por Geancarlo Bonetta director del Sistema DIF Tamaulipas.

La participación artística de Tamaulipas fue representada por el Coro Expresiones, conformado por niñas y niños de las Casas Hogar y personas mayores de las Casas de Asistencia.

Dentro de las actividades, otro grupo de niñas y niños tamaulipecos participaron junto con más de 5 mil 500 personas en la 1.ª Gran Carrera “Vamos juntas y juntos hacia la meta”, realizada por vez primera y también organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Sistema DIF Nacional realizó también el Primer Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación, en donde durante dos días, más de 100 niñas, niños y adolescentes de 26 estados de la República, incluyendo a Tamaulipas, expresaron sus propuestas y compartieron las conclusiones del Encuentro, las cuales giran en torno a las temáticas de la Encuesta Nacional “¿Me escuchas?”.