Asiste Ninfa Cantú a inauguración de FAMEX 2023 con gabinete del presidente AMLO

Titular de la Secretaría Desarrollo Económico encabeza delegación con participación de municipios y empresas como socios estratégicos

Nacional / Redacción / 26 de abril de 2023

Santa Lucía, Estado de México.- En representación del gobernador Américo Villarreal, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar, asistió a la inauguración de “Feria Aeroespacial de México, FAMEX 2023” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana.

A la ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, asistieron secretarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador; Luis Cresencio Sandoval de la SEDENA, José Rafael Ojeda de SEMAR, Marcelo Ebrard de SRE, Raquel Buenrostro de Economía, María Luisa Albores de SEMARNAT, Miguel Torruco de Turismo, Leticia Ramírez Amaya de la SEP y Jorge Nuño Lara de SICT.

También estuvieron presentes Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México como país invitado y los gobernadores Alfredo del Mazo del Estado de México, Mauricio Vila de Yucatán, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato y Mauricio Kuri de Querétaro.

FAMEX 2023 es un evento que tiene como objetivo promover la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa. La participación de Tamaulipas se enmarca dentro de la estrategia de Promoción económica para la atracción de inversiones.

Del 26 al 29 de abril en FAMEX 2023 se llevarán a cabo una serie de importantes actividades, tales como un Seminario de Inversión Extranjera, un Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, Aerospace Summit, Migración a la Industria Aeronáutica, Encuentro de Seguridad Aérea, Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.