Firmó Carlos Peña Ortiz Acta de Hermanamiento con el Municipio de Aguascalientes

Nacional / Redacción / 14 de abril de 2023

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz participó en el Encuentro de Ciudades Hermanas de Aguascalientes 2023, donde este viernes 14 de abril, firmó el Acta de Hermanamiento con el municipio, capital del estado de Aguascalientes.

"Felicidades a todos quienes participan en estos convenios, al Cabildo y funcionarios de todos los gobiernos", dijo el Alcalde de Reynosa al dirigirse al Presidente Municipal de la ciudad de Aguascalientes, Leo Montañez, y a los munícipes que firmaron el Acta de Hermanamiento.

En el encuentro, acompañado por la Regidora Sandra Elizabeth Garza Faz, Carlos Peña Ortiz dio a conocer que su Gobierno lleva a cabo un programa para impulsar la reconstrucción con arquitectura norestense en el primer cuadro de la ciudad como un objetivo para incrementar el turismo y mejorar con ello la calidad de vida de las familias.

"Reynosa es un puente comercial, no solo en el tema de la manufactura sino que también con la actividad agropecuaria ya que por ahí cruzan muchos de los productos que se generan aquí en Aguascalientes", reconoció el Alcalde Leo Montañez.

Con el Presidente de Reynosa también asistieron los Alcaldes: Alejandra Gutiérrez Campos, de León,Gto.; Richard C. Irvin, Mayor de Aurora, Ilinois; Jaime Cruz Villapando, de Villa Hidalgo; Hugo A. Argumedo, Mayor de Commerce City; Óscar Sánchez García, de Almoloya de Juárez; además: Felipe de Jesús Roch, Secretario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Jorge Badillo, Enlace Municipal en representación del Presidente de Hidalgo y Valle de Texas; Mario Leal Campos, Director de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales en representación del Presidente de SLP; Josephine Navarro, Copresidenta del Comité de Ciudades Hermanas en representación del Presidente de Modesto California; Virginia Takenaga, Copresidenta del Comité de Ciudades Hermanas en representación del Presidente de Modesto California; Lic. Elvira Silerio Díaz, Directora Municipal de Promoción Turística en representación del Presidente de Durango.

Atractiva por su desarrollo y transformación continua Reynosa está en el interés del hermanamiento de ciudades progresistas, localidades texanas y de nuestro país; suscribiendo este viernes el acuerdo con el Municipio de Aguascalientes, donde en representación de los reynosenses, el Alcalde firmó el nuevo libro de visitantes distinguidos.