Al Momento-

Protestan estudiantes acompañados de sus madres, padres y tutores del CEDART "Luis Spota Saavedra"

Exigen educación de calidad, trato humano y respetuoso de docentes así como instalaciones óptimas

Nacional / Lidia Rita Bonilla Delgado / 15 de marzo de 2023

Ciudad de México, marzo 15 de 2023.- Tras  reiteradas peticiones de atención y demandas para que la directiva atendiera su clamor y justas demandas,  este miércoles 15 de marzo, padres y madres de familia del CEDART "Luis Spota Saavedra"  se plantaron en las inmediaciones de la institución tras  no haber tenido respuestas, ni soluciones a múltiples solicitudes, denuncias y pronunciamientos  exigiendo de forma inmediata  el cumplimiento cabal a las  demandas presentadas en un pliego petitorio.

En el documento  enumeran 10 exigencias,  evidencian las malas condiciones del inmueble que alberga la escuela  por lo que exigen  en primer lugar:

  1. UN EDIFICIO ESCOLAR DIGNO, LIMPIO, SEGURO Y CON ESPACIOS ADECUADOS PARA LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y LAS MATERIAS DEL MARCO COMÚN.
  2. CAMBIO DE DIRECTIVOS.
  3. CAMBIO DEL MAESTRO DE INGLÉS SALOMÓN ARCE FLORES, DE LOS GRUPOS QUE LO HAN DENUNCIADO.
  4. EDUCACION DE CALIDAD, EXCELENCIA, EN UN MARCO DE HUMANISMO Y TRATO DIGNO.
  5. ABATIR LA REPROBACION, EXPULSION, DESERCION QUE AÑO CON AÑO SE DA EN EL CEDART.
  6. APLICAR LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS POR IGUAL.
  7. TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS.
  8. PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL O ANUAL DE LA ESCUELA.
  9. HABILITACION DE LA CAFETERÍA Y RECURSOS MATERIALES INDISPENSABLES PARA LAS CLASES.
  10. RECONOCIMIENTO Y TRABAJO CONJUNTO DE LA ESCUELA Y LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA.

Señalan  que “Queremos personal directivo que demuestre su eficiencia y eficacia y voluntad para resolver o gestionar las diversas problemáticas y necesidades que son notificadas por nuestras hijas e hijos, padres, madres de familia o tutores, tutoras y docentes de la escuela, interesados en garantizar una educación de calidad, excelencia y libre de violencia y acoso”.

Evidenciando la mala actitud tanto de la directora Mtra. Ana Lilia Valencia, como la del subdirector académico maestro Marco Vinicio y  denuncian igual  la actitud misógina, de provocación y faltas de respeto, de un maestro de inglés.

Entre otras cosas también exigen rendición de cuentas  y conocer el plan de trabajo que desarrolla la escuela, para programar con anticipación las diferentes actividades artísticas, extraescolares, extracurriculares.