Acuerdan Américo y Samuel formar mesas del agua y de seguridad

Nacional / Redacción / 14 de julio de 2022

Monterrey, NL.- Para atender y resolver el problema del agua y la inseguridad, Tamaulipas y Nuevo León, acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones a las necesidades que enfrenta la región noreste. Américo Villarreal Anaya y Samuel García, que fueron compañeros en el Senado, ahora se reencontraron como gobernador y gobernador electo de sus respectivos estados, donde acordaron sumar voluntades para resolver las necesidades de los habitantes.

“En el tema del agua, hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver esta crisis que se padece”, dijo Villarreal Anaya.

Expresó el gobernador electo de Tamaulipas que se busca proyectar un plan a mediano o largo plazo en busca de una sustentabilidad para esta región y fortalecer la dinámica y cooperación que distingue a esta zona del noreste de México.

Reiteró la disposición del pueblo tamaulipeco y del gobierno que habrá de encabezar para trabajar en conjunto y atender la problemática del agua.

“Es un problema que compartimos, ustedes en esta región, y eso nosotros lo tenemos que preveer, que no tengamos esas condiciones principalmente en la cuenca del Río Bravo, ciudades importantes en la franja fronteriza que dependen del abasto de agua”, expuso.

En el tema de seguridad, Américo Villarreal dejó en claro que habrán de establecer una coordinación estrecha a través de mesas de seguridad periódicas para fortalecer los esfuerzos en busca de la paz para la región.

“Es una propuesta que tenemos de trabajar en conjunto, cada quien estar atento en sus responsabilidades, en los protocolos y las mesas de seguridad; aprovechar las ventajas y conocimientos de los dos estados y podremos tener también reuniones biestatales que nos permitan fortalecer las decisiones en materia de seguridad para la población”, señaló Villarreal Anaya.

Por su parte el Gobernador Samuel García afirmó que Nuevo León ya comenzó a trabajar en equipo con el doctor Americo Villarreal “porque Tamaulipas es un estado hermano, compartimos fronteras, somos de la misma región y también compartimos la responsabilidad de hacernos fuertes en seguridad, resolver los problemas de abasto de agua y de impulsar nuestra economia con nuestros vecinos del norte”.