Al Momento-

Gobierno del estado palntea acciones por falta de agua

Medio Ambiente / Redacción / 3 de marzo de 2023

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El problema de sequía que enfrenta Tamaulipas en la actualidad es muy fuerte, ya que el campo y el ganado está sufriendo por la falta de agua, Tomas Gloria Requena, subsecretario general de gobierno, manifestó que ya se están tomando acciones al respecto.

"La Secretaria de Desarrollo Rural ya está haciendo algunos planteamientos con el gobierno del estado para poder tratar de motivar las precipitaciones a través de mecanismos de desarrollo tecnológico como lo es el bombardeo de nubes y acciones que ya se emprendieron en varias zonas del país", indicó.

Por lo que señaló que el gobierno del estado está haciendo acciones y atento en el desarrollo productivo del campo tamaulipeco por las exportaciones que tiene a otros estados de la república.

En cuanto a la situación de agua que enfrenta Reynosa por la falta de agua y que escuelas están suspendiendo clases, señaló que estará en comunicación con comapa y la secretaria de educación, añadiendo que una reunión de ambos organismos con la CEAT y finanzas, esto debido a que hay rezago en pagos del agua.