Pavimentación es para beneficio colectivo: Alcalde Mario López

Matamoros / Redacción / 17 de octubre de 2018

La rehabilitación de la avenida Cantinflas, al igual que la Canales, la Francisco Villa y en otras más donde se está trabajando, no es para favorecer a una persona, es para favorecer a toda la ciudad de Matamoros, declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.

Al respecto el alcalde Mario Alberto López Hernández se refirió a la queja de un ciudadano en el sentido de que la citada avenida fue pavimentada en virtud de que ahí tiene su domicilio “creo que lo más importante es que debe prevalecer lo colectivo a lo particular y desde la campaña manifesté que mi compromiso sería pavimentar 15 a 20 arterias que estaban muy descuidadas en Matamoros”.

Explicó que una de las avenidas más importantes en la ciudad es la Lauro Villar, la cual será pavimentada con concreto en un tramo de 6.5 kilómetros, desde la calle Primera hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Sin embargo añadió, para iniciar los trabajos en esa avenida, es necesario rehabilitar las calles alternas, que confluyen y movilizan por más del 70 por ciento del parque vehicular; estamos hablando de la División del Norte y la Cantinflas.

López Hernández destacó que la carpeta asfáltica de la avenida en mención estaba demasiado dañada y el trabajo como gobierno no lo iniciamos ahí.

“La primera obra que iniciamos fue en la Canales, la Francisco Villa; se continuo con la Cantinflas y así vamos rumbo a la sección 16 y luego la Constituyentes; son prioridades no es una particularidad”, agregó tajantemente.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano aseguró que el deterioro de los pavimentos es notable, por eso se trabaja en calles laterales para poder trabajar en las principales, como lo es el caso de la avenida Lauro Villar.

Entre las colonias beneficiadas con la citada arteria destacan: México, Tecnológico, Culturas, Américas, Junta de Aguas, Fundadores, Praderas, Playa del Sol, CIMA I y II, Palo Verde, Nogales, Las Fuentes, Cañaveral, San Angel, Fraccionamiento Palmas del Mar, Hogares de Matamoros, Santa Fé, Lauro Villar, Vista del Sol, Amistad, 14 de Febrero, entre otras.

En cuanto a los estudiantes se benefician los que reciben su preparación media superior en el COBAT 02, de nivel universitario en el Instituto Tecnológico de Matamoros, así como también de educación básica que acuden a escuelas ubicadas en las colonias antes mencionadas.