Pide alcalde Mario López no politizar la JAD de Matamoros

Matamoros / Redacción / 9 de octubre de 2018

Matamoros, Tam.-Este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández presidió la tercera reunión ordinaria del consejo de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) para conocer el estado que guarda la paramunicipal, a la vez que solicitó al gerente general del organismo, Guillermo Lash de la Fuente y a los Consejeros, hacer a un lado la intervención de políticos.

“Este es un organismo sensible en donde la política debe estar fuera de esto; los invito a que demostremos que queremos a Matamoros y esto se verá a través de un mejor servicio a los matamorenses”, dijo durante la reunión el presidente municipal.

El alcalde, quien fue acompañado en la sesión por integrantes de su gabinete cuestionó al gerente general de la JAD sobre los sueldos que perciben cada uno de los gerentes; la plantilla de personal tanto sindicalizado como de confianza; la cartera vencida; los adeudos que tiene la paramunicipal con instituciones bancarias; la cantidad de caídos que hay en toda la ciudad, entre otros temas.

El presidente municipal dejó en claro a los consejeros, su interés de que se garantice un buen servicio a los ciudadanos, ya que es una constante, la queja de los matamorenses en el sentido de que el agua que llega a sus domicilios no se encuentra en óptimas condiciones.

López Hernández también reiteró el apoyo de su administración para sacar adelante algunos trabajos que requieran ser atendidos con urgencia “el municipio compra el material y la Junta de Aguas y Drenaje pone la mano de obra”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que la explicación que recibió en la sesión del consejo revela que la JAD opera en situaciones difíciles, debido a la deuda pública que tiene el organismo.

Trae una deuda pública de 600 millones de pesos, por eso hice el planteamiento a los consejeros que este adeudo sea reestructurado con el propósito de disminuir las amortizaciones mensuales, y en ese sentido tener más flujo de efectivo para cubrir inversiones que se requieren para las diferentes plantas que suministran el vital líquido a los usuarios de la JAD, explicó.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el también presidente del consejo de la JAD manifestó que Guillermo Lash de la Fuente continuará como gerente de la paramunicipal “sí continúa y en su momento el Consejo informará cualquier decisión que se tenga que tomar al respecto”.

En el marco de la sesión ordinaria, también se tomó la protesta a nuevos consejeros, entre ellos: Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento; al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortina y al Secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Favila.