Son Centros de Atención Múltiple importantes espacios de inclusión

Matamoros / Rene Fco. Martinez Alzaga / 6 de julio de 2024

-La secretaria de Educación de Tamaulipas, fue la madrina de graduación de la generación 2018-2024 del CAM Tzehuali N° 1 de Matamoros.

Es necesario que como sociedad se rompan las barreras de la comunicación y que desarrollemos valores como la empatía, la solidaridad, la sororidad y el amor, por eso losCentros de Atención Múltiple (CAM) son espacios educativos que fomenta la inclusión, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, durante la ceremonia de graduación de la generación 2018-2024, del CAM Tzehuali N° 1 del municipio de Matamoros, de la cual fue su madrina.

“Inclusión total en educación y en todo, esa es la misión que debemos tener quienes nos dedicamos a la educación, pero en sí, cada ser humano en el servicio público o en el privado debe tener en su mente cada vez más incorporada la importancia de la inclusión y nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya hace un esfuerzo importante por ampliar mucho más el conocimiento de este esfuerzo”, señaló la titular de la SET.

Castillo Pastor resaltó que el trabajo realizado en los Centros de Atención Múltiple y las Unidades de Apoyo a la Educación Especial e Inclusiva, brindan una educación integral y de excelencia para que las niñas, niños y algunos jóvenes tengan mejores oportunidades de vida.

“Tenemos la fortuna de ser testigos de que en Tamaulipas gracias al esfuerzo compartido, colectivo, podemos tener cada vez mejores pisos y más parejos para todas las personas, tener la posibilidad de que hoy tengan becas nuestros hijos para seguir avanzando en sus trayectos formativos”, precisó.

Las y los alumnos graduados recibieron sus diplomas, además de reconocimientos a quienes se destacaron en su desempeño en las aulas. También se entregó un reconocimiento por oratoria al alumno Juan Tadeo Pacheco Gutiérrez y a su profesora Ramona Rosales Lara, por representar a la Zona Escolar 3 de Educación Especial en el Concurso ‘Sentimiento Juarista’ en donde obtuvo el tercer lugar.

También la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, le entregó la medalla a la excelencia a Jesús Salcedo González, como el mejor alumno de toda la generación.

Entre las autoridades presentes en el presidium también estuvieron José Alberto Granados Favila, presidente municipal electo de Matamoros y padrino de la Generación 2018-2024; César Dahir Ibarra

Colmenares, director del CREDE Matamoros, Mónica Issasi Medina, directora del CAM Tzehuali No. 1 y Dulce María de la Cruz Alonso Mejía, supervisora de la Zona 03 de Educación Especial, además de maestras, asistentes, madres y padres de las niñas y niños graduados.