Resalta cónsul Briana Powers coordinación con Tamaulipas para expedir pasaportes americanos

Matamoros / Redacción / 5 de julio de 2024

La cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers destacó la colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes para expedir pasaportes americanos a niños, niñas y adolescentes nacidos en Estados Unidos de padres tamaulipecos que residen en Tamaulipas, a través de las ferias del pasaporte americano, durante el evento de celebración del 248º aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, informó que estas ferias, organizadas en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, han beneficiado a cerca de 400 familias con hijos nacidos en Estados Unidos. El instituto es un socio clave del consulado, ya que es el primer contacto con las familias y brinda el apoyo necesario para obtener las citas y la expedición de los pasaportes americanos.

Rodríguez Alvarado también señaló que estas acciones cumplen con las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de promover y facilitar la obtención de documentos migratorios para niños, niñas y adolescentes nacidos en el extranjero de madres y padres tamaulipecos, con el objetivo de facilitar una migración y movilidad ordenada, segura, regular y responsable.

Finalmente, el director general del ITM invitó a todas las familias con hijas e hijos nacidos en Estados Unidos a participar en la Tercera Feria del Pasaporte Americano, que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en Matamoros.

Animó a las familias a acercarse a las oficinas del Instituto en Tampico, El Mante, Victoria, Tula, Reynosa y Matamoros, o a llamar al 834 119 3033, así como a contactarlos a través de redes sociales como Facebook o su página web.