Al Momento-

Reconoce secretaria de Finanzas a las y los tanatólogos de Tamaulipas

Matamoros / Redacción / 3 de noviembre de 2023

En el marco del día de las y los tanatólogos, la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez fue invitada para la entrega de condecoraciones de la Asociación de Psicoterapia y Tanatología de la ciudad de Matamoros.

“En su momento cuando fui diputada federal por Matamoros llevé la propuesta al Palacio de San Lázaro para que cada 03 de noviembre sea considerado como el Día del Tanatólogo en México; esta una propuesta cien por ciento hecha por tamaulipecos”; expresó durante su intervención la también matamorense Adriana Lozano.

Durante el evento fueron condecorados las doctoras Mayra Guadalupe Borjas García, Xóchitl Curiel Rojas, María Elena Guerra Gómez, y el psicólogo Juan Carlos de la Cruz Guzmán.

La tanatología es una disciplina que se encarga del estudio y la comprensión de la muerte, el proceso de duelo y el acompañamiento de personas que atraviesan una pérdida. Brinda herramientas y recursos para ayudar a las personas a enfrentar y superar el duelo de una manera saludable y flexible.