Al Momento-

Fondo Tamaulipas apoya a mil 712 emprendedores con 34.3 mdp en créditos

Matamoros / Redacción / 13 de octubre de 2023

- La institución de la Secretaría de Economía apoya con financiamiento en programas Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar

En lo que va de 2023, el Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía ha otorgado 34.3 millones de pesos en créditos de los programas Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar para apoyar a mil 712 emprendedores de la entidad.

Sandra Mejía, directora general de la institución dio a conocer que la Secretaría de Economía encabezada por Ninfa Cantú Deándar, apoya el talento y el esfuerzo de los emprendedores a través del Fondo Tamaulipas con financiamientos a tasas preferenciales que impulsan la generación de empleos y el bienestar de las familias, como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Como ejemplo, dijo que el pasado 11 de octubre en la ciudad de Matamoros, se llevó a cabo la entrega de recursos apoyando con financiamiento a través del Programa Microcrédito con un monto total en el municipio de $2,214,000.00, beneficiando a 220 emprendedores; de igual manera, con los programas Microemprendedor y Credibienestar se han otorgado $1,175,000.00 pesos, beneficiando a diversos negocios.

Explicó que en los primeros días de octubre se han entregado créditos en los municipios de Guerrero, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Hidalgo, Jiménez, San Carlos, Victoria, Bustamante, Gómez Farías, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.

En lo que va del año, en la entidad, se han otorgado 34 millones 350 mil pesos, a través de 1,712 créditos, lo que representa un apoyo directo para invertir y aumentar los ingresos de las familias de Tamaulipas.

Para finalizar, dijo que esto refleja la voluntad y compromiso de un gobierno cercano a los emprendedores y empresarios, apoyándolos de manera directa para aumentar la productividad de sus negocios y el ingreso de sus familias.