Al Momento-

TPI Composites, Matamoros fuerza laboral de calidad: Secretaría del Trabajo

Matamoros / Redacción / 25 de agosto de 2023

-La planta TPI Composites, se suma al Día Naranja en pro de la igualdad laboral: Olga Sosa


Agosto 25 de 2023

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, realizó un recorrido por la empresa TPI Composites, dedicada a la fabricación de aspas eólicas y que respeta los derechos laborales de todo su personal, como lo testimonió el líder sindical Rubén Longoria.

Olga Sosa Ruíz incentivó la conmemoración del Día Naranja en la planta al personal directivo, trabajadoras y trabajadores. En compañía de Lorena Enríquez Huerta, directora de Género e Inclusión Laboral, hicieron entrega de listones naranja y violentómetros al personal, fortaleciendo el compromiso social de esta empresa que trabaja en armonía y paz laboral.

"Nos da mucho gusto estar en esta empresa, y traerles el mensaje del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que sepan que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con ustedes, las trabajadoras y los trabajadores, que tienen esta gran responsabilidad de fabricar aspas de viento", señaló la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz.

Por parte de TPI Composites, correspondió a Alberto Rivilla García, vicepresidente de Operaciones en México, brindar una presentación sobre la empresa fundada en 1950 y que actualmente trabaja con mil 485 empleados, en la elaboración de aspas de viento para la generación eólica en Norteamérica, Europa y Asia, pero también elaboran materiales compuestos para otras áreas como la militar, yates, moldes y juegos mecánicos.

Durante esta visita de trabajo a la Planta 4, los directivos de la planta manifestaron su interés de trabajar de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo para obtener la certificación que los acredite en Igualdad Laboral y No Discriminación, refrendando con esto el compromiso que tienen con su plantilla laboral, de realizar procesos en entornos que garanticen la armonía y respeto a los derechos de las y los trabajadores.

La Planta 4 cuenta con seis líneas de producción y comenzó operaciones en 2018 en Matamoros y fabrica aspas que van de 67 a 91 metros de longitud, para clientes focalizados que aprecian la calidad de la mano de obra tamaulipeca.