El gobernador y la cónsul de Matamoros trabajan para evitar caos migratorio

Matamoros / Redacción / 4 de mayo de 2023

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra acordaron trabajar de manera conjunta para atender la problemática migratoria que podría registrarse, tras la finalización del Título 42 que endurece las penalidades para los migrantes que crucen ilegalmente al lado americano.

Durante la reunión que sostuvo el gobernador y la cónsul, se acordó iniciar unas campañas de prevención e información para que los migrantes que están en la frontera del Estado tengan certidumbre y apoyos.

El gobierno estadounidense anticipa que dejará de aplicarse el Título 42, que establece la expulsión rápida hacia México de migrantes que crucen de manera ilegal la frontera de Estados Unidos.

La cónsul Yolanda A. Parra expresó al gobernador que de parte de su gobierno, existe una preocupación por la consecuencias que pudiera traer la finalización del Título 42.

Por su parte el gobernador Villarreal Anaya, ofreció colaborar logísticamente para orientar a los cientos de migrantes, que de forma ordenada continúen sus trámites de ingreso al país vecino.

El mandatario tamaulipeco, dijo que las corporaciones del Estado y la Federación, además de las autoridades municipales, van a estar colaborando y también apoyando en todo para evitar un caos en los cruces fronterizos.