Se reúne Secretario de Seguridad con Empresarios de Canaco

Matamoros / Redacción / 24 de noviembre de 2022

Con el propósito de intercambiar opiniones y reforzar acciones en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), General Sergio Chávez García, se reunió con integrantes del Consejo Directivo y Comité de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, (CANACO SERVYTUR) encabezados por su presidente José Joel Gómez Velasco.

Ante la proximidad de las compras decembrinas, los empresarios solicitaron una mayor presencia policial en centros y zonas comerciales, gracias a que la vigilancia de la Guardia Estatal fue un factor determinante para concluir el Buen Fin con saldo blanco en las áreas de mayor flujo comercial, por lo que esperan un resultado similar en las próximas semanas.

El titular de la SSP emitió algunas recomendaciones para que los comerciantes puedan inhibir los actos delictivos con mecanismos propios y faciliten la respuesta policial.

El funcionario insistió en que la denuncia es la principal herramienta para que la autoridad pueda actuar contra quienes resulten responsables, por lo que solicitó el apoyo de la CANACO para concientizar a sus 3 mil 500 agremiados a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito.

Al respecto, los comerciantes propusieron la implementación de formatos de denuncia digitales, esto con la finalidad de agilizar los trámites y proteger su integridad.

Además de que los operativos se realicen a pie o en bicicleta para que el tráfico vehicular no interfiera con la respuesta inmediata de los agentes.En cuanto a los rondines de seguridad, el General, Sergio Chávez García, dio a conocer que próximamente se sumarán 100 unidades que actualmente están en reparación a las 100 recién entregadas por el Gobernador del estado.