Al Momento-

México no pagará por la construcción del muro fronterizo: Jonh Kelly

El jefe de gabinete del gobierno de Trump, dijo que algunas de las promesas de campaña de Trump fueron "desinformadas".

Internacional / Redacción / 18 de enero de 2018

"México no pagará por el muro fronterizo" admitió este jueves, John Kelly, jefe de gabinete del gobierno del presidente Donald Trump,  al reunirse con un grupo de legisladores demócratas en el Capitolio, en Washington, la capital estadunidense.

Durante el encuentro, el funcionario dijo que algunas de las promesas de campaña de Trump fueron “desinformadas”, reportó el diario The Washington Post.

Kelly afirmó que influyó sobre Trump en su postura sobre ciertos temas, incluido el muro y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA), que fue implementado durante la administración de Barack Obama. 

Más tarde, en una entrevista con la cadena Fox News, Kelly señaló que el gobierno mexicano no pagará por la construcción del muro. Aseguró que “de una manera u otra, es posible que podamos obtener los ingresos”.

Asimismo, Kelly dijo que algunas de las promesas de campaña que Trump fueron "desinformadas. Una cosa es hacer campaña, otra cosa es gobernar", sostuvo. 

Las declaraciones de Kelly contrastan con los dichos de Trump quien insiste en que México pagará de alguna manera por el muro.