Embajador de Egipto es recibido por Américo Villarreal en Casa de Gobierno

*Avanzan proyectos de inversión para Tamaulipas

Editorial / René Martínez Bravo / 24 de enero de 2023

Es claro que el nuevo gobierno tamaulipeco tiene prisa en cuanto a demostrar a que vinieron y de que están hechos, prometieron un cambio verdadero y en esa dirección van encaminados, por ello, el gobernador y su equipo escucha primero y luego actúa en consecuencia.

Este fin de semana, el gabinete en pleno, estuvieron trabajando en el sur del estado, con ese estilo único que Américo Villarreal está imprimiendo de gobierno itinerante, lo hicieron en el altiplano, en en el norte y el fin de semana pasado en el sur, pero no sólo en el territorio correspondiente, también viaja a otras latitudes del país y el extranjero.

No hace nada que Américo Villarreal acudió por invitación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle a visitar la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, y ahí se concretó y oficializó el aviso de la construcción de una planta de fertilizantes para nuestro estado con capital egipcio, y ya vienes personalidades de esa nación para darle velocidad al proyecto.

Así es que el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya recibió en Casa de Gobierno, al embajador extraordinario y plenipotenciario de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa y a
Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de Guatemala en México.

Asistió también Raúl Rocha Cantú Cónsul de México en Guatemala y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar y un grupo de empresarios.

El comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo expuso el desarrollo energético del estado, y destacó que Tamaulipas es el estado de mayor generación de energía eléctrica, representando el 10.82 % del país y el segundo con mayor generación de energía eólica.

Se realizó también la presentación del proyecto " Puerto del Norte", por el director del puerto de Matamoros Gustavo González, quien enfatizó que el puerto, tiene las bondades que representa estar cerca del Cinturón Plegado Perdido.

Durante el evento también hiciero uso de la palabra Pablo Guevara, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville quien destacó la colaboración del gobierno de Tamaulipas con dicho puerto y José de Jesús Rodriguez presidente de la Canaco México en representación del Francisco de Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien dijo que como Inicitiva Privada celebran el desarrollo del puerto de Matamoros.


Por su parte el Embajador de Egipto, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, señaló que Tamaulipas es uno de los estados de México donde hay mayor inversión egipcia, pero también de trabajo conjunto y de trabajo social, en rubros como el área energética y de petróleo y mostró su disposición de trabajar y empezar a colaborar.

"Vamos a empezar nuestra colaboración en el área de fertilizantes, con la fábrica de fertilizantes".

Mientras que el embajador de Guatemala Marco Tulio Chicas destacó que Tamaulipas tiene un gran futuro por el dinamismo que tiene y destacó que hay empresas como el grupo Pantaleón que ya generan desarrollo y empleo.

También aprovechó para reconocer la voluntad política para trabajar y señaló que la manera en que el gobernador Américo Villarreal conduce el estado, es una garantía de la profundización en el desarrollo de Tamaulipas y reiteró el interés de trabajar de manera conjunta.

El Embajador también agradeció al gobernador el respaldo que brindan a los migrantes a través del Sistema DIF .

Para concluir el gobernador Américo Villarreal dijo que se ponen a disposición las bondades que tiene Tamaulipas y que pueden ofrecer a los inversionistas otorgando las facilidades por parte de las diferentes instancias de gobierno.

"Esperamos de su apoyo para darle a la producción primaria, valor agregado".

Ahí puntualizó que de acuerdo a las estadísticas de diciembre, dadas a conocer en la Mesa de Seguridad, Tamaulipas es uno de los 10 estados más seguros de México y propicios para invertir.