Américo gobernador, visita la refinería "Dos Bocas"

Editorial / René Martínez Bravo / 19 de enero de 2023

Planta de fertilizantes de capital egipcio para Tamaulipas.

A pesar del silencio de la comunicación institucional, claro, debido a la "veda electoral", los responsables de área en los tres niveles de gobierno siguen sus actividades de manera normal y algunos hasta con más vuelo, las acciones en territorio son extenuantes por parte del gobernador Américo Villarreal, y alcaldes de las principales ciudades del estado, que por cierto, en su mayoría provienen del partido guindo y uno azul, el de Tampico por supuesto, Jesus Chucho Nader.

Adrián Oseguera, de Madero, a pesar de una que otra "traba" en el campo de la grilla, se defiende como gato boca arriba y ahí anda, sin soltar el hilo de la encomienda, mientras su vecino de Altamira, como pez en el agua y sintiéndose favorecido con la amistad de los que deciden, parten y reparten en esta tierra, anda con la sonrisa de oreja a oreja por todo su municipio, ese, es don Armando, edil del puerto industrial más importante de la entidad.

En el norte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas no le afloja al paso ni para tomar correntía, y así la han medido las encuestas, su aceptación ante el pueblo va de la mano con el esfuerzo que realiza día con día en su desempeño en beneficio de su querido Nuevo Laredo.

Y en la misma, Carlos Peña Ortiz, en la dirección municipal de la ciudad más grande de Tamaulipas, tanto en población como en el peso electoral, intenta siempre de arrimar programas de apoyo a su población, pero al mismo tiempo promueve que jóvenes se intereses por oficios que les mejoren sus ingresos, para ello, ha implementado la entrega de becas en diversos oficios, programas que se han coronado con el éxito, de acuerdo a resultados, es lo que se ha reportado.

El otro de los alcaldes que acaba de ser visitado por el gober Américo, es el de Matamoros, Mario López "La Borrega", que igual, recibió el espaldarazo del líder en Tamaulipas con la infraestructura necesaria para hacer del puerto de gran competencia internacional. Y así como les comento, un día vemos al gober Villarreal Anaya en un municipio, luego en otro, como el último visitado,en el que manda, y bien, Carmen Lilia Canturosas, pero también a nivel nacional, siempre pensando en que hacer por sacar adelante su estado, por ello, e invitado por la secretaria de Energía Rocío Nahle García recorrió este jueves 19 de enero de 2023 , la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso Tabasco.

La secretaria de Energía destacó que en la etapa de construcción de la refinería, en la cual requieren trabajadores especializados, muchos de ellos son originarios de Tamaulipas.

Indicó que los trabajadores tamaulipecos especializados comparten con los otros trabajadores sus conocimientos.Villarreal Anaya saludó personalmente a cada una de las y los trabajadores tamaulipecos que están laborando en la Refinería, de Dos Bocas Tabasco“Felicidades que trabajan en esta gran obra, que también aquí haya manos tamaulipecas , en esta gran obra que está haciendo nuestro presidente para México”, les dijo el gobernador.

Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones de la Refinería Olmeca, donde también asistió el Comisionado de Energía Estatal José Ramón Silva Arizabalo.La secretaria de Energía Rocío Nahle hizo oficial la autorización para que se construya en Tamaulipas, la planta de fertilizantes con capital egipcio y en la cual el Estado será socio comercializador.

La próxima semana estará en ciudad Victoria, la embajador de Egipto para formalizar el acuerdo de la construcción de la planta que representa derrama económica y empleo.Bueno amigos, por hoy, es todo. Gracias por su atención