CONVIVEN FAMILIAS EN TORNEO DE PESCA EN EL RÍO BRAVO

Un total de 130 participantes se dieron cita en el Torneo de Pesca presentado por el Gobierno Municipal en conjunto con los clubes de pesca Ex Atletas de Nuevo Laredo A.C., Piscatorius, Tienda La Pesca, Caza y Pesca El Patín, Tecatan y Tío Fishing.

Deportes / Redacción / 14 de marzo de 2022

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 2:00 de la tarde, los competidores dieron su mejor esfuerzo, donde los puntos designados para pescar a las orillas del Río Bravo fueron El Patinadero y bajo los Puentes Internacionales I y II.

Roberto Huerta Cano, director de Turismo, señaló que fue un evento totalmente familiar, donde las personas pudieron disfrutar un día agradable para competir en la actividad de la pesca.

“Finalmente el objetivo del torneo fue que los ciudadanos tuvieran un momento de distracción, que los neolaredenses puedan compartir cada domingo un espacio de esparcimiento con sus seres queridos”, comentó Huerta Cano.

Con el criterio de la mayor medida de pez capturado, se dieron a conocer los lugares de honor, donde en la rama varonil libre, el ganador fue Juan Mercado al obtener una especie carpa de 63 centímetros.

“Me siento contento porque es la primera vez que consigo este lugar, le agradecemos a la presidenta municipal por haber realizado este torneo y por promocionar la convivencia en familia”, mencionó Mercado.

Mientras que el segundo fue para Iván Martínez al capturar una carpa de 52 centímetros y el tercero se lo llevó Salvador Zamarripa tras pescar un bagre de 37 centímetros.

En tanto que en la femenil libre, el primer puesto fue para María de la Luz Gutiérrez con un bagre de 27 centímetros y el segundo fue para Azeneth Velázquez al capturar un bagre de 20 centímetros.

Por último, en la infantil de hasta 14 años, el ganador fue para Naidelin Gutiérrez al pescar un bagre de 25.5 centímetros y el segundo lugar fue para Iker Alexander García con un bagre de 23.5 centímetros. 

Cada uno de los integrantes del cuadro de honor ganó una medalla y se les entregó un diploma de participación.

También se realizaron para todas las edades clases de inducción a la pesca, impartidas por los clubes de pesca de forma gratuita.

Los ciudadanos de Nuevo Laredo pudieron pudieron disfrutar de un día cien por ciento familiar, a través de este Torneo de Pesca, que brindó sano esparcimiento, convivencia, distracción y diversión, para todas las edades.