Al Momento-

DEPORTISTAS COMPITEN POR PARTICIPAR EN JUEGOS CONADE 2022

Deportes / Redacción / 13 de marzo de 2022

Con la finalidad de seleccionar a los mejores deportistas para los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, se llevaron a cabo las visorias a nivel municipal que posteriormente tuvieron otra competición a nivel estatal donde diversos atletas fueron preseleccionados para representar a Tamaulipas.

Por su parte, Nuevo Laredo llevó a competir 34 atletas en Ciudad Victoria,  las disciplinas en las que participaron fueron de básquetbol, béisbol, fútbol,  softbol y voleibol; además fueron acompañados por 5 entrenadores y 1 fisoterapeuta para un rendimiento óptimo.

“El objetivo de esta competencia es el fomento del deporte y el desarrollo, la idea es que de este evento salgan los futuros atletas que representarán a  México en mundiales hasta en Olimpiadas en todas las disciplinas y que mejor que sean atletas locales los seleccionados”, comentó el Director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa.

También indicó que tener a los jóvenes practicando deporte, además de los beneficios físicos y de salud, también conlleva a favorecerlos en otras cualidades como darles inspiración, desarrollo integral, tener competitividad, aprenden a trabajar en equipo y bajo presión.

En las visorias para la preselección estatal, quedaron precalificados 17 neolaredenses en diversas disciplinas siendo:

Para basquetbol femenil se pre seleccionó a 1 atleta y para varonil a 2; en béisbol categoría 2008-2009 se eligieron a 3 varones, mientras que en la clase 2006-2007 fueron 3; en fútbol se preseleccionaron a 4 féminas, una en softbol y tres mujeres en voleibol.

Una vez conformada la selección estatal, se realizará una etapa macro regional y posterior, los atletas elegidos competirán en los juegos nacionales CONADE 2022.